● Protección para endpoints.
● Protección contra Vulnerabilidades y Parcheo Virtual.
● Protección para servidores y cargas de trabajo virtuales y/o en la nube.
● Monitoreo de integridad.
● Inspección de logs.
● IPS.
● Control de aplicaciones y dispositivos.
● Detección y respuesta avanzada ante amenazas día zero (XDR).
● Zero Trust.
● Administración de la superficie de ataque.
● Prevención ante pérdida de datos.
Las organizaciones han experimentado una transformación digital sin precedentes en los últimos años, influenciada mayormente por la pandemia de 2020.
Esto a su vez ha generado cambios en la industria de la ciberseguridad. El panorama de amenazas está en constante cambio dado que la superficie de ataque está en constante crecimiento y supone retos cada vez más complejos en términos de seguridad.
Los atacantes están intentando atacar de formas y lugares completamente nuevos. El campo de batalla nunca deja de crecer y cambiar.
Este entorno digital sumamente complejo y diverso presenta nuevas oportunidades para el ataque.
Un mayor número de activos cibernéticos implica que más de estos activos podrían ser vulnerables, surgen más áreas de debilidad en la infraestructura y, en general, resulta en un objetivo aún más grande y rentable que los ciberdelincuentes están más que dispuestos a explotar.
Para afrontar este nuevo escenario, hemos evolucionado de las herramientas tradicionales de seguridad a una Plataforma de Ciberseguridad.
La plataforma incluye soluciones, servicios y tecnología que conectan y benefician a los equipos de seguridad y operaciones en múltiples funciones.
Más importante aún, la plataforma proporciona un marco común único para que los equipos de seguridad puedan unir la protección contra amenazas y la gestión de riesgos cibernéticos para lograr mejores resultados de seguridad y acelerar el negocio.
Actualmente contamos con una plataforma completa de seguridad con soluciones y servicios específicos que se centran en distintas áreas de protección, como son:
● Soluciones de protección de endpoints líderes en el mercado, con XDR (Detección y Respuesta) en Capas Cruzadas con Soporte para Entorno de TI Híbrido, que integran tecnologías de protección ante los distintos tipos de malware, ransomware y APTs con otros complementos indispensables como son:
● Escaneo de Vulnerabilidades y Parcheo Virtual, que permiten prevenir los “ataques de día cero / zero day” blindando a los equipos ante la posible explotación de vulnerabilidades descubiertas no sólo en los distintos sistemas operativos (Windows, Linux, Solaris, AIX, etc) como también en las plataformas o aplicaciones de productividad más populares.
● Control de aplicaciones, para lograr un control granular no sólo tanto de un extenso catálogo de programas predefinidos como de otros personalizables, sino también para evitar la ejecución de cualquier programa no autorizado.
● Seguridad Proactiva a partir de Gestión del Riesgo de Superficie de Ataque, para ayudar al cliente a cambiar de un enfoque reactivo (respondiendo a amenazas e incidentes según se detecten) a un enfoque proactivo de identificar riesgos potenciales y mitigarlos o remediarlos antes de que ese riesgo se materialice en forma de una violación o incidente.
● Confianza Zero (ZTA), para controlar el acceso a activos, aplicaciones y datos de manera granular y contextualizada basada en los cálculos continuos de riesgo previamente realizados. Actúa como el Punto de Decisión de Política (PDP) a través de una evaluación continua de riesgos y capacidades de Gestión del Riesgo de Superficie de Ataque, y como el Punto de Ejecución de Política a través del Cortafuegos de Punto Final, Pasarela Web Segura, aplicación de Acceso Seguro Confianza Cero y otras integraciones de terceros como la gestión de acceso de identidad, lo que hace que sea fácil comenzar su viaje hacia la Confianza Cero.