Uruguay: +598 2706 6055 | Argentina: +54 11 5263 2230 info@codicsi.com

Soluciones de red Wireless Administrada / WiFi Segura

Las organizaciones de todas las industrias se enfrentan a una presión más intensa por parte de los clientes, proveedores y empleados para ofrecer acceso inalámbrico. Si bien ofrecer este servicio proporciona ganancias, hay múltiples aspectos que el proveedor debe considerar, que incluyen los análisis y las interacciones móviles, los puntos de acceso, la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y las deficiencias de capacidad para un espectro de celulares cada vez más amplio.

Son varias las ventajas que ofrecen este tipo de soluciones y motivan a las organizaciones para su adopción:

  • Productividad: Con el aumento de la capacidad las conexiones inalámbricas los trabajadores no están limitados por un cable de red y al mismo tiempo se evitan los sacrificios de productividad de los cuellos de botella inalámbricos.
  • Mayor Retorno de la Inversión: Instalar una infraestructura cableada es costoso y resulta poco flexible. A medida que la organización crece y se agregan usuarios, ofrecer puntos de acceso inalámbricos es mucho más eficiente, proporciona mayor escalabilidad y brinda flexibilidad para que los usuarios se muevan por toda la instalación.
  • Satisfacción del Cliente y Repetición de Visitas: La conexión wifi para los invitados se ha convertido en una oferta importante para diversos sectores empresariales. Las organizaciones que optan por brindar este servicio también deben adaptarse a las demandas de alta velocidad de la transmisión de videos de alta definición y de música. Algunas organizaciones dependen especialmente de su servicio de wifi, así como es uno de los criterios de calificación cada vez más importantes para los huéspedes de un hotel, los ambientes educativos se adaptan cada vez más a la distribución de contenidos para sus alumnos.

Interacción Móvil y Análisis de Clientes: Hoy se pueden emplear gran variedad de técnicas para comunicarse con sus clientes una vez que éstos se han conectado a la red de wifi para invitados. A su vez, cantidades masivas de datos de clientes pueden proporcionar a las empresas conocimientos valiosos sobre el comportamiento, la demografía y las tendencias de los invitados. Las empresas que aprovechan estos datos junto con el análisis de inicio de sesión en redes sociales obtienen una potente visibilidad de la información demográfica, entre la que se incluye el sexo, la edad y las tendencias de compra de los clientes, lo que su vez permite informar a los clientes sobre las estrategias de marketing aún después de haber abandonado la tienda.